Conocerán coerción hoy a implicados en sicariato de Bonao

La jueza de Atención Permanente de Bonao, Emely Bruno Almonte, aplazó para hoy a las 09:00 am, el conocimiento de la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en la muerte de Jefrey Tavárez.

La jueza de Atención Permanente de Bonao, Emely Bruno Almonte, aplazó para hoy a las 09:00 am, el conocimiento de la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en la muerte de Jefrey Tavárez.

El aplazamiento, por tercera ocasión, se produjo a los fines de que a la imputada Dauriza Burgos Santos (Daniela), pareja del occiso y a quien el Ministerio Público acusa de ser la autora intelectual del hecho, se le asigne un defensor público.

Por este caso son imputados además Daury Manuel Burgos Santos, Luis David Adames Villaman, Pedro Luis Henríquez Peña y George Andy Herrera Núñez, quienes presuntamente estarían implicados en el asesinato de Jefrey Tavárez ocurrido en Bonao el pasado lunes 23 de abril, en horas de la madrugada, frente a su casa.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Burgos Santos, “por medio de su hermano Danny Manuel Santos, contrató a un tal Luis David Adames y Daniel Brito, y éstos junto a Pedro Luis Henríquez, Carlos Díaz Canela, Jorge Herrera Núñez, un tal Tito y otro apodado Chocho, tramaron obtener armas para hacerle una emboscada y matar a Jefrey Tavárez, pero no lograron su objetivo por un incidente ocurrido en la discoteca Lobera Bar de Santiago”.
No obstante, se indica en el documento, que el pasado 23 de abril sí lograron su cometido, cuando el hoy occiso regresaba a su residencia en compañía de Dauriza, quien está embarazada. “Lo emboscaron dentro de su vehículo al llegar a la residencia, recibiendo muchos disparos, mientras éste trataba de huir de reversa en su vehículo, siendo perseguido por los sicarios, quienes culminaron su macabra acción. La víctima fue trasladada al centro médico Monseñor Nouel donde murió recibiendo atenciones médicas”.

El MP solicita para los cinco imputados prisión preventiva por 18 meses, y la declaratoria de complejidad del caso.

Daniela fue golpeada en la cárcel

La imputada Dauriza Burgos Santos (Daniela), quien permanece recluida en el comando policial de Bonao, habría sido agredida por otras reclusas tal y como se evidenció en un video que circula en las redes sociales. Producto de esta agresión fue recluida en un centro de salud de Bonao, y por ello no fue trasladada a la audiencia de ayer. Su abogado, Milton Frías Rodríguez, confirmó que la joven recibió una golpiza el pasado sábado en horas de la noche y que, producto de esto, su embarazo está en riesgo. “Esa joven es inocente y aún así fue detenida y está interna en una clínica por la golpiza que le dieron”, resaltó.

Portes dice quieren incidentar el proceso

El abogado de los familiares de la víctima, Félix Portes, destacó que durante la audiencia no se presentó ninguna prueba que indique que la joven haya sido golpeada o que esté recluida en un centro de salud, y señaló que estas acciones lo que buscan es incidentar el proceso. “Ella tendrá que comparecer, porque en el expediente se encuentran cinco personas vinculadas a estos hechos delictivos y ella es una de las implicadas”, refirió.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas