PRSD celebra convención para modificar estatutos generales

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) celebra este domingo su congreso nacional con la finalidad de conocer las propuestas de modificación de sus estatutos generales.

Luis Miguel Decamps García
Luis Miguel Decamps García

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) celebra este domingo su congreso nacional con la finalidad de conocer las propuestas de modificación de sus estatutos generales.

Según informó el precandidato presidencial de esta organización política, Luis Miguel Decamps García, los delegados del PRSD miembros del Congreso Nacional tendrán la oportunidad de “plantear sus visiones y opiniones con la idea de que el partido pueda dotarse de un nuevo instrumento de gobierno democrático”.

Explicó que se busca “reforzar esas características, para dar más importancia a la equidad de género, y mantener un espacio de puertas abiertas para los jóvenes”. Más de 200 miembros del PRSD participaron en el encuentro, celebrado en la sede nacional del partido.

Respecto a la campaña que llevan a cabo varios aspirantes a la presidencia de la República, Decamps advirtió que no es prematuro que se esté realizando este tipo de acciones cuando todavía faltan 2 años para el proceso electoral, ya que “este país merece un liderazgo que tenga la decisión de correr riegos y sufrir el sacrificio que significa la vida política de servicio”.

“Además de eso –señaló Decamps – muchos candidatos tienen la obligación de darse a conocer, aunque mucha gente está acostumbrada y tiende a repetir con las personas que siempre han estado en el medio, y lamentablemente lo que se ha demostrado en nuestro país es que eso lo único que ha traído es repetir los problemas en vez de solucionarlos”.

Puntualizó que el PRSD “está adecuando su estructura y documentos para plantearle al país una candidatura no solamente a nivel presidencial, también en los niveles congresuales y municipales para que el pueblo sepa que hay una alternativa con credibilidad”.

Trabajadores merecen mejores salarios

Entre tanto, Decamps manifestó que, a raíz de celebrarse mañana el Día Internacional del Trabajador, aunque se ha avanzado mucho desde que se instituyó la conmemoración de este día, “la realidad en nuestro país es que la canasta familiar tiene un costo superior al de los salarios generalizados, no solamente el salario mínimo”.

“No podemos hablarles de derechos a los trabajadores, si no hablamos primero del derecho a la alimentación, que no tiene lamentablemente la gran mayoría del pueblo dominicano cubierta. Además del tema de la educación, la seguridad laboral, y la inseguridad ciudadana. Esas reivindicaciones que trata de lograr conmemorar la lucha del Primero de Mayo, todavía siguen vivas”, finalizó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas