El director de relaciones internacionales del Centro de Estudios Financieros (CEF) y de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Fredy Araujo Reyes, informó que ya inició la convocatoria para las becas de maestrías en España.

Destacó que la convocatoria inició el 17 de abril y culminará el próximo 04 de mayo, por lo que invitó a los interesados en participar, a que entren en la página del Mescyt y comenzar a llenar los requisitos.

Araujo Reyes refirió que ayer se realizó una sesión informativa en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe) de Santo Domingo y que previamente se hizo en Santiago.

Señaló que este programa de becas se viene implementando en el país desde hace 12 años y que hasta la fecha ha permitido la formación de 1,300 profesionales dominicanos en áreas como Marketing Digital y Social Media, Análisis e Investigación Criminal, Educación y Nuevas Tecnologías, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad, Defensa y Geoestrategia, Artes y Educación y Psicopedagogía.

El académico detalló que este año habrá disponibles 140 becas, de las cuales 40 serán para estudios presenciales y 100 para cursar estudios de manera virtual.

“Si es presencial, el estudiante debe vivir un año en España y para quienes no pueden viajar, existe la modalidad de virtual, con evaluaciones en República Dominicana”, refirió.

Aclaró que los participantes seleccionados serán becados, lo que implica que quienes hagan estudios online tendrán pagado todo el máster y quienes decidan viajar, tendrán incluido el pago del máster, una asignación mensual y seguro médico.

Preparando para el futuro

Los resultados de este programa han sido satisfactorios porque permite que los estudiantes asimilen y entiendan los conocimientos y se conviertan en profesionales más capacitados para el mercado laboral y para el desarrollo de República Dominicana.

“El Grupo CEF- Udima anima a los profesionales dominicanos a conseguir una de estas becas y a seguir el camino que decenas de profesionales de otras latitudes que emprenden año a año sus estudios con nosotros. Las becas del Mescyt apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana”, dijo.

Udima funciona en España desde 2008

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo CEF-Udima. El CEF, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500,000 antiguos alumnos, es el embrión de la Udima, la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado. Su metodología está basada en la formación a distancia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas