La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó ayer su respaldo a la propuesta de modificación de la Ley General de Educación 66-97 que impulsa el Ministerio de Educación.

El secretario de Relaciones Públicas del Comité Ejecutivo Nacional, Frank Sabino, manifestó que el gremio ha conformado una comisión para formular sus aportes y sugerencias en aras de mejorar la legislación.

“Saludamos la decisión del Señor Ministro (Andrés Navarro) de la actualización de la ley”, dijo Sabino, quien agregó que todas las leyes necesitan actualizarse, como es el caso de la Ley de Educación, que ya tiene 20 años de vigencia. “Esa ley fue producto del Plan Decenal de Educación y es bueno que se sepa que se creó con la participación activa y propositiva de la ADP”, dijo.

El dirigente no entró en detalles sobre el recurso legal que interpondrá el gremio ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la ordenanza 24-2017. Sabino habló previo al inicio del Pleno Nacional de Dirigentes el cual se celebró a puertas cerradas para tratar lo relativo a la conformación de las comisiones electorales nacionales y municipales de cara al próximo proceso electoral previsto para el mes de octubre el cual se realiza cada tres años.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas