Rafael Valenzuela, denunció compra de votos estudiantiles en la UASD
Rafael Valenzuela, denunció compra de votos estudiantiles en la UASD

El pasado candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafael Valenzuela, denunció este viernes que dirigentes del equipo de campaña de la candidata Emma Polanco negociaron y compraron los votos de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, VED.

Valenzuela culpó de esas irresponsables acciones a los también dirigentes de la VED, Carlos Rijo (alias Carlitos Samaná), Manuel Estévez, y Juan Manuel García, delegado electoral y secretario general respectivamente.

Aseguró que Rijo habría negociado con personas allegadas a Polanco la inscripción de los 41 delegados de la VED  por unos dos millones de pesos.

Ese dinero habría sido facilitado por un reconocido personero en la vida universitaria que –supuestamente- es de los sindicalizados como componente de las llamadas corporaciones económicas que financian las campañas de algunos candidatos en esa academia.

Valenzuela expresó que esos malos dirigentes peledeístas llegaron al colmo de inscribir un listado de delegados en la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que no son miembros de su organización.

Entre esos inscritos –siempre de acuerdo con el denunciante- también había dirigentes y miembros pertenecientes al grupo periférico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cosa que es un contrasentido.

Durante una conferencia de prensa efectuada ayer, el actual presidente en funciones de la FED manifestó que Rijo y sus compañeros desconocieron la línea política adoptada por la dirección universitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresó que –hace varios meses- el PLD decidió dejar libres a sus miembros y no inmiscuirse en  los afanes de las elecciones para escoger al nuevo rector de la Primada de América.

Valenzuela, acompañado de la plana mayor de la VED, comentó que Carlitos Samaná y sus seguidores, al verse descubiertos en una reunión efectuada el miércoles en el edificio de la FED, agredieron físicamente a su asistente, el también bachiller José Ureña.

Afirmó que, después de ser golpeado con una “manopla” por parte de uno de sus espalderos, Carlitos Samaná –quien es encargado del parqueo en la UASD- manipuló una pistola y amenazó a Núñez con balearlo, si se movía.

Aprovechó la ocasión para pedir que las instancias direccionales del PLD expulsen de sus filas a quienes han sido capaces de vender los principios de esa organización y colocar en manos de sus enemigos políticos las nominaciones que sólo los  representantes deben ostentar.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas