Banco Central pone a circular nuevas obras

El Banco Central puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia en la Biblioteca Juan Pablo Duarte.

El Banco Central puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia en la Biblioteca Juan Pablo Duarte.

Las nuevas obras, dadas a conocer durante la XXI Feria Internacional del Libro, fueron: “Exposiciones temporales del Museo Numismático y Filatélico 2016-2018”, que recoge la historia popular de la moneda dominicana; “Relatos de un silbo”, un libro de prosa poética con el cual el médico y narrador Eduardo Gautreau de Windt ingresa a la colección bibliográfica del banco.

“Con ojos de mariposa”, es la primera colección de cuentos de la narradora Narda Marizán, quien es coordinadora técnica del departamento de Sistemas y Tecnología de la institución; y “Un camino hacia el desarrollo III”, de la autoría del gobernador Héctor Valdez Albizu, que recoge sus discursos pronunciados en diferentes fechas de aniversario y otras ocasiones trascendentales sobre política monetaria y macroeconomía del país.

Al pronunciar el discurso, Valdez Albizu dijo que parte de la filosofía del Banco Central está enfocada en el libro y la lectura como medios de difusión de ideas e instrumentos privilegiados para la creatividad, la imaginación y el cultivo de la inteligencia. Felicitó a los autores y reiteró el compromiso del banco con el país mediante esa parte esencial que es la cultura.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas