RD con menor índice de violencia infantil

Un estudio realizado por la Vicepresidencia de la República, la organización Visión Mundial y la firma consultora europea Ipsos reveló que la República Dominicana está en riesgo moderado

Un estudio realizado por la Vicepresidencia de la República, la organización Visión Mundial y la firma consultora europea Ipsos reveló que la República Dominicana está en riesgo moderado en el índice de riesgo de violencia contra la niñez en comparación con otros países de América Latina y el Caribe.

La encuesta “Violencia Contra la Niñez y Sistemas de Protección: Percepciones públicas en América Latina y el Caribe-Informe de resultados de República Dominicana 2017”, concluyó que pese a que se presenta esta realidad, el 97 por ciento de los ciudadanos cree que abordar la problemática debe ser una prioridad en la agenda de todos los sectores de la sociedad y que para prevenir y eliminar la violencia infantil y garantizar una red de ecosistemas seguros, es necesaria la articulación intersectorial y multidisciplinaria entre el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, a fin de ampliar el alcance de estos esfuerzos y expandirlos a otros sistemas, como el educativo.

La RD aparece con un 20%

En el contexto de Latinoamérica, República Dominicana aparece con un riesgo medio en el Índice de Violencia contra la Niñez de 20 por ciento. Mientras que México se sitúa en un 34 por ciento; Perú y Brasil 29, Guatemala 27, Bolivia y Colombia 26 y El Salvador 25. Además, Chile, 22 por ciento; Honduras 16, Ecuador 15, Nicaragua 13, y el más bajo riesgo, Costa Rica, con 12 por ciento.

La mayoría de los encuestados dijo que su principal exposición a los problemas de la violencia contra la niñez es a través de la televisión, periódicos, revistas, radio y las redes sociales, y que va en aumento.

Al acto asistió en representación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la directora el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

Dice cada día 220 niños mueren por violencia

Al margen de esta encuesta, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), señala en uno de sus estudios que cada día 220 menores de 18 años mueren como resultado de violencia familiar en el mundo. También, indica, que seis de cada 10 niños de la República Dominicana son domesticados mediante la violencia en sus hogares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas