Domínguez Brito deja hoy el Ministerio de Medio Ambiente para buscar candidatura presidencial

Domínguez Brito deja hoy el Ministerio de Medio Ambiente para buscar candidatura presidencial

El ministro de Medio Ambiente se apresta a anunciar hoy su renuncia al cargo para buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Domínguez Brito, quien ocupa el puesto desde el 16 de agosto del 2016, convocó a una rueda de prensa para esta tarde, a partir de las 4,  en el hotel Embajador.

Fuentes cercanas al funcionario y miembro del Comité Central del PLD, confirmaron a elCaribe que en ese escenario, comunicará su decisión de dedicarse de lleno, a partir de ahora, a buscar la nominación presidencial por la organización oficialista.

Domínguez Brito ha sido ministro de Trabajo, procurador general de la República y fiscal del Distrito Nacional.

Para las elecciones del 2012, fue precandidato presidencial del partido morado junto a Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. El hoy presidente Medina ganó ampliamente la votación interna.

Para el proceso del 2016, Domínguez Brito no se promovió para la candidatura, sino que apoyó desde el principio la repostulación de Medina. Aunque no es danilista, se menciona entre los posibles “delfines” del mandatario, quien no puede aspirar a un nueva postulación debido a que el vigésimo artículo transitorio de la Constitución se lo prohíbe.

Desde hace varias semanas, las aspiraciones de Domínguez Brito son promovidas en las redes sociales por el movimiento Alternativa Necesaria DOminguista (ANDO)

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas