Corriente del PRD pide a Danilo Medina convocar al CNM para sustituir jueces del TC

Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el “Rescate del PRD” solicitó al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para que sustituya a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el “Rescate del PRD” pidió al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para que sustituya a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC).

El pedido fue hecho al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una visita al Palacio Nacional.

La comisión, encabezada por los dirigentes Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez y Andrés Henríquez, hicieron la solicitud al mandatario debido a que los jueces del TC, Víctor Gómez Bergés, Leida Margarita Piña, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David, cumplirán los seis años para los que fueron designados en diciembre de 2011, por lo que deben ser sustituidos, indica una nota de prensa.

Los miembros del proyecto Rescate del PRD manifestaron estar a la espera de que la dirección de su partido cumpla con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y convoque a la asamblea que exigirá a sus autoridades internas.

Jueces

En diciembre de 2011 fueron escogidos los jueces del Tribunal Constitucional presidido por Milton Ray Guevara y los suplentes son Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Samuel.

Además fueron ratificados por un período de 12 años el doctor Ray Guevara, Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo.

Mientras que fueron confirmados por espacio de nueve años, Hermógnes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez.

En tanto, que Víctor Gómez Bergés, Leida Margarita Piña, Idelfonso Reyes y Jottyn Cury David, estarán por seis años, que cumplirán el 22 de mayo de este año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas