Facebook lanza herramienta de transparencia

403
Facebook
Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2018 del logotipo de Facebook en las pantallas de la bolsa Nasdaq en Times Square, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

LONDRES (AP) — Facebook lanzó el miércoles un programa piloto en Irlanda antes de que los votantes se pronuncien sobre el aborto en un referéndum, con lo que el gigante de las redes sociales espera garantizar una mayor transparencia en la propaganda política.

La herramienta, que también se está probando en Canadá, fue anunciada luego de un escándalo que involucró a la consultora política Cambridge Analytica y que ha alimentado la preocupación de los usuarios sobre la privacidad de sus datos en esa red social.

Una de las acusaciones en el escándalo de Cambridge Analytica fue que los datos de millones de usuarios de Facebook fueron utilizados para ayudar a la creación de anuncios políticos dirigidos específicamente a grupos seleccionados.

La nueva herramienta permite a los usuarios de la red ver todos los anuncios que se están ejecutando en una misma página.

Los votantes decidirán en mayo si quieren cambiar las estrictas leyes de aborto de Irlanda.