Centro que trabaja por los jóvenes en Capotillo

Muchas son las percepciones negativas que se tienen del sector Capotillo, un barrio empobrecido ubicado en la parte norte del Distrito Nacional; sin embargo no todo es como se aprecia.

Muchas son las percepciones negativas que se tienen del sector Capotillo, un barrio empobrecido ubicado en la parte norte del Distrito Nacional; sin embargo no todo es como se aprecia.

Ramón Jiménez, oriundo de ese sector, tiene como misión ayudar a borrar esa imagen con el Centro para el Desarrollo de Capotillo, donde inserta a los jóvenes en el deporte y la cultura. “Fomentar la práctica deportiva es nuestro principal objetivo”, dijo Jiménez, presidente del centro. “Hacemos énfasis en los núcleos de la población más vulnerables, propensos y expuestos a situaciones generadas de violencia y es ahí el interés de crear este centro. Queremos contribuir con el desarrollo de la juventud del Capotillo mediante la organización de equipos deportivos”, agregó.

El dirigente comunitario sostuvo que esos trabajos se realizan en conjunto con el programa “La Revolución Chiquita”, que va en beneficio de la comunidad y que tiene como objetivo combatir la exclusión social y lograr un sistema de equidad real y efectivo.
“Allí los jóvenes se preparan en diferentes áreas profesionales, deportivas y culturales para lograr el desarrollo del barrio. Ese ha sido uno de nuestros grandes logros en todos estos años que tenemos en el sector”, manifestó Jiménez. Actualmente, el Centro para el Desarrollo de Capotillo trabaja en la inserción de niños y niñas en diferentes disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, tenis de mesa y voleibol.

“Nuestra aspiración es integrar al menos 300 jóvenes a la práctica deportiva mediante un espacio de tiempo de seis meses, distribuidos en las cuatro zonas en las que actualmente trabajamos. Para eso hemos creado un calendario de actividades que van desde taller de formación, inicio formación de equipos, encuentros de socialización, torneos zonales e interzonales, así como competencias externas, jornadas de fogueos y entrega de utilerías”, manifestó.

El proyecto está dividido en cuatro zonas. La amarilla, que comprende la calle 6, Josefa Brea, Nicolás de Ovando y la avenida Duarte. La azul, diseminada entre las calles Josefa Brea, Nicolás de Ovando, Albert Thomas y San Antonio. La roja que abarca la calle 6, Duarte y El Túnel, mientras que la zona verde está comprendida entre la calle San Antonio, Simón Bolívar y El Túnel.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas