Andújar, Hernández y Cordero se dejan sentir

Son novatos, pero están actuando como veteranos. De paso, presentan logros que mueven al asombro en la joven contienda.

Los tres jóvenes dominicanos han bateado con autoridad para los Yanquis, Azulejos y Padres, respectivamente

Son novatos, pero están actuando como veteranos. De paso, presentan logros que mueven al asombro en la joven contienda.

Miguel Andújar, de San Cristóbal, Franchy Cordero, de Azua, y Teoscar Hernández, de Cotuí, han dejado muy buenas impresiones en este primer mes de campaña para los Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto, respectivamente.

Para los que llevan anotaciones, ninguno comenzó la temporada en el equipo grande. Sus contribuciones recientes les tienen alejados de las menores, al menos por un buen rato y cuidado si no regresan más por esos predios.

Andújar es el segundo más joven en la historia de los Yanquis con al menos un extra-base en siete partidos consecutivos. El tercera base, de 23 años, solo es superado por el legendario Joe DiMaggio, quien tuvo su cadena de este tipo en junio de 1936 con 22 años de edad, según Elias Sports Bureau, que se encarga de las estadísticas oficiales en las Grandes Ligas.

Miguel debutó con los Yanquis en junio del año pasado y solo participó en cinco partidos. Volvió en septiembre y octubre, pero por su poca acción califica para el premio al Novato del Año de la Liga Americana de esta campaña.

A pesar de tener una buena pretemporada, que le valió para ser el novato más destacado de la organización en el entrenamiento, no hizo el equipo grande, pero ya el primero de este mes estaba en acción debido a un mar de lesiones que afectaron al club. Antes del partido de anoche, tenía promedio de .316 con tres jonrones y 11 empujadas.

Por igual encabezaba a los novatos de la Liga Americana en hits con 18, en total de bases con 37, dobles con ocho y extra-bases con 12.

Teoscar Hernández

Teoscar es el primero de este trío que arribó a las Grandes Ligas. Lo hizo en 2016 con los Astros de Houston. En 2017 fue mandado al conjunto de Toronto. Sumados sus nueve partidos de esta contienda, compila 77 choques en los que ha visto acción de por vida.

Desde que fuera convocado en septiembre del año pasado, es el jugador de los Azulejos con más impulsadas con 30. Igual tiene el mejor porcentaje de sluging con uno de .622, según datos obtenidos del boletín de prensa de la escuadra.

De igual forma estableció marcas para un novato de Toronto en el mes de septiembre en tetrabases y remolcadas con ocho y 20, respectivamente.

El jardinero, de 25 años de edad, fue promovido desde Triple A el 13 de este mes y, sin la jornada de anoche, tiene promedio de .343 con tres vuelacercas y 10 impulsadas. Tanto Hernández como Andújar pertenecen ambos a los Toros del Este en la pelota local.

Finalmente, Cordero se ha encargado de dar unos palos enormes con San Diego.

El espigado jardinero, de 6-3 de estatura, pegó el lunes un palo de 456 pies de distancia en Colorado.

Franchy también registró una pretemporada de calidad. Bateó para .343, con un porcentaje de embasarse de .465, con cinco dobles y dos cuadrangulares, pero inició en las menores.

El pasado día 11 retornó al conjunto grande y ha dejado claro que le da bien a la pelota. Sin el encuentro de anoche ante los Rockies, llevaba cuatro jonrones, nueve remolcadas y un promedio de .256.

Cordero, de 22 años de edad, fue el Jugador Más Valioso del pasado torneo invernal dominicano con el Escogido.

Este trío está dejando claro que no busca nada en ligas inferiores. Cada uno habla con el bate y resulta que esas son palabras mayores.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas