El rector Iván Grullón Fernández entrega el tìtulo al graduando de mayor indice académico con una puntuación de 93.8, Juan Antonio Lazala Hernàndez de la carrera de Psicología Clìnica. Se graduaron mil 148 nuevos profesionales
El rector Iván Grullón Fernández entrega el tìtulo al graduando de mayor indice académico con una puntuación de 93.8, Juan Antonio Lazala Hernàndez de la carrera de Psicología Clìnica. Se graduaron mil 148 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes mil 148 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada a la Gesta de Abril del 1965.

El acto solemne, encabezado por el rector, Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario, tuvo como escenario la Plaza Héroes de Abril de esa academia.

Grullón Fernández, al  pronunciar  el discurso central, señaló que se confirma una vez más  que esa casa de altos estudios cumple fielmente su encargo social de formar a los profesionales y técnicos que el país necesita para impulsar su desarrollo en todos los órdenes.

“Hoy, la Academia Estatal entrega estos mil 148 profesionales a la sociedad, reafirmando con ello su compromiso de contribuir al progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, científico y tecnológico de la República Dominicana”, dijo el Primer Ejecutivo de la Primada de América.

La UASD invistió a mil 148 nuevos profesionales
La UASD invistió a mil 148 nuevos profesionales

Asimismo,  el Rector felicitó a los investidos en las aéreas de Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología, Letras, Biología, Geografía, Informática, Inglés, Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia,  Sociología, Estadística, Microbiología, Economía, Trabajo Social y Administración Pública.

Igualmente, a los que se graduaron en las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Ingeniería, Agrimensura, Farmacia, Bioanálisis, Enfermería, Imagenología, Odontología,  Medicina, Medicina Veterinaria,  Agronomía e Ingeniería.

Por igual,  aquellos que abrazaron como profesiones en Artes Plásticas, Publicidad, Música, Cinematografía, Artes Industriales y Educación en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Orientación Académica, Educación Inicial, Educación Básica y Educación Física.

También extendió  la felicitación a los  que concluyeron sus estudios con lauros académicos, en razón de sus altas calificaciones y conforme a los requisitos que para esos fines ha establecido esta Universidad Primada de América.

Del total de graduandos176 obtuvieron lauros académicos,  de los cuales 26 alcanzaron el mérito de Magna Cum Lauden,  lista que encabezó Juan Antonio Lazala Hernández, de la licenciatura en Psicología mención Clínica, (93.8), seguido por Santiago Zacarías Acevedo,   de la carrera de Derecho (92.3) y Katiuska Aquino de los Santos,  Psicología Industrial alcanzó (92.0).

Juan Antonio Lazala Hernández, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, a los que le exhortò que en el ejercicio de su profesión la pongan al servicio de la sociedad dominicana, con acciones digna y con valoración al trabajo que realicen en cualquier puesto que estén sean en el sector pùblico o en el l sector privado.

En la ceremonia estuvieron presentes ademàs, profesores, invitados especiales y familiares de los graduandos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas