El artista, Dj y productor musical Avicci, de 28 años, fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes, según confirmó a medios internacionales su representante, Diana Baron.

Las causas del fallecimiento del sueco Tim Bergling, nombre real del Dj nominado a los Billboards 2018, aún se desconocen.

“Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril en la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil”, reza el comunicado emitido por Baron, el cual culmina adelantando que “No va a haber otros comunicados”.

Avicci, quien inició su carrera en el 2007, logró numerosos éxitos en el mundo de la música electrónica, tanto como DJ, así como productor, entre los que se encuentran temas como “Levels”, con el cual alcanzó el reconocimiento fuera de su país, y otros como “Wake Me Up”, “Hey Brother”, “ Fade Into Darkness”, “I Could Be the One”, “The Nights” y “Waiting For Love”.

En medio de una gira en el 2016, anunció su retiro de los escenarios de manera indefinida. “Voy a estar siempre agradecido de haber experimentado y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo que me rodea y mis queridos seguidores (…) una parte de mí dice ‘nunca digas nunca’, podría estar de regreso, pero no será dentro de poco”, dijo en el video publicado en su cuenta de Facebook.

A finales de ese mismo año, reveló que trabajaría un nuevo disco que saldría en el 2017, pero luego lo convirtió en un EP de seis canciones que publicó solo en formato digital.

En su carrera, solo lanzó dos producciones discográficas, True, en el 2013, y Stories en 2015, y un documental titulado Avicii: True Stories, que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y contiene entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin, disponible desde marzo de 2018 en Netflix.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas