Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana
Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana

Santo Domingo.- El reo Joan Manuel Santife, del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, murió tras una riña en el recinto carcelario, informó este viernes el Modelo de Gestión Penitenciaria.

Un comunicado de la institución indica que el hecho se produjo durante una riña que habría sostenido con otro interno, identificado como Yoel Wiki, quien igualmente cumplía prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas.

Explica la nota que el privado de libertad, quien cumplía prisión preventiva por asociación de malhechores, robo y uso ilegal de armas de fuego recibió varias heridas con un objeto cortopunzante de fabricación carcelaria a base de metal.

Las autoridades penitenciarias informaron que tras ocurrir el hecho, Manuel Santife fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial Francisco Gonzalvo, donde los médicos de servicio en emergencia le saturaron dos heridas y lo dejaron ingresado para observación.

Detallaron que más tarde la situación de salud del interno se complicó, siendo referido por el personal médico de dicho centro de salud al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde luego falleció.

En referencia al caso, indicaron que continúan profundizando la investigación y que procederán a poner el interno señalado como el autor del crimen a disposición del Ministerio Público para que se adopten las medidas que correspondan.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas