elCaribe recibe felicitaciones por su 70 aniversario

Diversas instituciones felicitaron a elCaribe por su aniversario número 70, periodo en el cual “se ha distinguido por un ejercicio informativo honesto, incluyente, responsable y plural”.

Diversas instituciones felicitaron a elCaribe por su aniversario número 70, periodo en el cual “se ha distinguido por un ejercicio informativo honesto, incluyente, responsable y plural”.

El titular del Ministerio de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó que “fueron muchos los episodios de nuestra historia que marcaron la existencia de elCaribe y a pesar de todos esos avatares, sus fundadores mantuvieron con fe inquebrantable ese diario a flote”, que se ha mantenido como “un faro de luz y guardián de la verdad”.

Asimismo, la senadora Cristina Lizardo Mézquita aprovechó para felicitar a esta “acreditada entidad, defensora de la independencia de expresión y modelo de credibilidad e integridad de opinión”.

“Por su tránsito rectilíneo, su disposición de servicio, su inclinación hacia los más altos ideales del país y los valores profesionales de quienes lo dirigen, es y será siempre un referente insuperable del periodismo dominicano”, aseguró Lizardo Mézquita, quien puntualizó que son siete décadas “fiel a los claros principios de la verdad y contribuyendo, con oportunas informaciones, a la buena comunicación y mejor conocimiento de nuestra población”.

Entre tanto, a través de una misiva, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, externó que “este prestigioso matutino representa uno de los pilares fundamentales de la libertad de prensa y derecho ciudadano a recibir información veraz, oportuna y novedosa. Sus páginas han estado abiertas al debate, con la participación igualitaria de todos los sectores de la vida nacional”. Subrayó que este medio “se ha distinguido por un ejercicio informativo honesto, incluyente, responsable y plural”.
Lizardo Mézquita resaltó de este medio “los altos niveles de modernidad, como demuestra su plataforma digital y el uso de nuevas tecnologías de la comunicación”.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular, Gustavo Ariza, manifestó en ese orden de idas que “además de ser referentes democráticos como medio de comunicación, son al mismo tiempo, protagonistas del cambio entre lo análogo y lo digital, manteniendo el rigor y la profesionalidad que les caracteriza, actualizándose para el futuro que está por escribir”.

Por su lado, el embajador del Estado de Israel, Daniel Saban, extendió sus felicitaciones al director de elCaribe, Osvaldo Santana, “por su trayectoria informativa y de opinión que su órgano de prensa ofrece a la opinión pública democrática del pueblo dominicano, y de la región del Caribe”.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), destacó que “este aniversario representa un significativo logro de permanencia y lucha continua por defender la libertad de expresión de un medio comprometido con su nación”.

Entre tanto, el director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Mariano Escoto Saba, recordó que “desde el 1948, este prestigioso medio ha sido testigo de los principales acontecimientos que han incidido en la vida nacional, informando con claridad, objetividad y permaneciendo así en el gusto de los dominicanos”.

Asimismo, el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó el “exquisito desempeño, logrado con gran profesionalismo” alcanzado por este medio con “el propósito de informar y orientar a la sociedad”.

Además, la administradora general del periódico Listín Diario, Gema Hidalgo de Vargas, consideró como “justa y oportuna la ocasión para resaltar el compromiso de entrega que ha marcado la pauta en la historia de siete décadas en el desempeño excelente de sus servicios informativos, que han hecho historia en el país por varias generaciones”.

Igualmente, la titular de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, Lucile Houellemont de Gamundi, valoró la labor de este medio como un ejemplo de periodismo objetivo, ágil y sobre todo ético.

Además el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón, señaló que los 70 años de elCaribe, representan “el tiempo en el cual se ha convertido en parte de nuestra historia, a través de la credibilidad de su contenido como un servicio invaluable al servicio de la sociedad dominicana”.

También el director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Alfonso (Niní) Cáffaro destacó que elCaribe ha mantenido desde sus inicios una “línea editorial al servicio de los mejores intereses del país, que le ha hecho merecedor de un espacio privilegiado como un medio informativo apegado a la verdad y la pluralidad”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas