El “Niño Rico” sigue a la espera de justicia

La Romana. La jueza Carolina Castro aplazó, sin fecha, el conocimiento de la audiencia para la conformación del consejo de familia del niño rico, Louis Pierre Gigou.

Niño Rico
Niño Rico

La Romana. La jueza Carolina Castro aplazó, sin fecha, el conocimiento de la audiencia para la conformación del consejo de familia del niño rico, Louis Pierre Gigou.

La magistrada, quien se desempeña como presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana, otorgó en la resolución un plazo de tres días a las partes en conflicto para que consignen por escrito sus argumentos frente al incidente planteado por la barra del abogado Alfredo Guílamo Santana, actual apoderado de los bienes.

Al culminar la audiencia, el abogado del niño, Carlos de la Rosa, explicó que luego de estos tres días la magistrada podrá conocer el incidente de sobreseimiento del expediente y convocar al consejo de familia una vez más.

“Cuando se conforme el consejo de familia, los que han querido quedarse con un dinero que no les pertenece, van a caer presos. Ellos ya han robado cientos de millones de pesos del patrimonio del niño y por eso huyen del proceso”.

Resaltó que el país debe estar alerta. ante lo que definió como un “perverso acto de personas con poder que pretenden impedir que el niño por su condición de huérfano y extranjero” disfrute su dinero.

“Es bueno decirle al país que lo que buscan estas personas es que nueva vez la Suprema Corte de Justicia tenga el caso cinco años y que el niño y su abuela se mueran sin su patrimonio”, mencionó.

La abuela del pequeño, Ismaurys Mercedes Reyes, dijo sentirse impotente ante la tardanza que ha tenido el proceso y exigió a la justicia mayor celeridad.

“Yo esperaba que hoy se conformara el consejo de familia, pero los abogados del abogado Güílamo Santana le están dando largas al asunto para que no se conozca el consejo y el niño siga pasando por esta mala situación”.

Agregó que están siendo presionados por el abogado Güílamo Santana, quien fungiría como consultor jurídico de Casa de Campo, quien ha prohibido la visita de medios de comunicación a familiares del niño, en la villa que ocupan actualmente. Denunció que el servicio de energía eléctrica, fue suspendido otra vez, hace 45 días, debido a que no han podido pagarlo.

También, el representante de la Embajda de Francia, Jean Michel Cau, quien acudió a la audiencia como observador, señaló que espera que el proceso garantice el bienestar del niño. “Estamos observando y verificando lo que está pasando y esperamos que el niño pueda lograr su bienestar”, comentó.

El cónsul honorario señaló que Francia está tratando de ayudar en todo lo que pueda para que el niño supere esta situación y pueda acceder a sus bienes.

A la audiencia no se presentó el abogado Alfredo Güílamo Santana y en su lugar acudió la abogada Claudia De la Cruz, quien se negó a dar declaraciones a la prensa.

El jovencito domínico–francés tiene al menos 10 apartamentos y dos hoteles en la Isla de San Martín, ubicada en el Caribe; 37 compañías, una villa, una finca y un pent house frente a la torre Eiffel, en Francia.

También figuran en República Dominicana, como parte de su patrimonio, una casa ubicada en Buena Vista Norte, en el Distrito Nacional; un edificio de apartamentos y una casa en el ensanche La Hoz, una finca en Cacata, una finca en Chavón, 22 solares y 12 casas en Bávaro.

No obstante, estas lujosas propiedades y otras que no se han inventariado son administradas por abogados ajenos a la familia.

La abuela del niño rico y el abogado Carlos de la Rosa exigen celeridad. Kelvin Mota

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas