Vaguada y sistema frontal causarán aguaceros moderados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros débiles a moderados siendo fuerte localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento,

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros débiles a moderados siendo fuerte localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las primeras horas de este miércoles hacia algunas localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Esto es producto de la combinación de los efectos de una vaguada en  superficie  sobre Puerto Rico y de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba.

Para mañana la Onamet prevé que se mantendrá  la humedad e inestabilidad  sobre el área de pronósticos local, debido a la persistencia de la vaguada en los niveles bajos  de la tropósfera, la cual se ubicará sobre el país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. Estas condiciones, mantendrán los nublados acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Debido a las precipitaciones que se están produciendo, Meteorología mantiene  una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Hato Mayor, Dajabón, Monte Plata y Elías Piña.

Detalles:

Distrito Nacional. Parcialmente  nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros  y  tronadas aisladas.         

Santo Domingo Norte. Parcialmente  nublado a nublado en tarde con aguaceros  y tronadas

Santo domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado  con aguaceros débiles a moderados, siendo fuetes en ocasiones,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones:noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país, principalmente concentrados hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.       

Distrito Nacional: Medio nublado a nublados en  ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.     

Viernes: La vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo, generando nublados  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones,tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste,  noreste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.        

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas