Amable Aristy habla en el Senado sobre la ley de partidos.
Amable Aristy habla en el Senado sobre la ley de partidos.

Santo Domingo.- Tras ser leído completamente, el Senado inició hace unos momentos el debate sobre el conocimiento en segunda lectura el proyecto de ley de partidos políticos que incluye las primarias abiertas y simultáneas.

En el debate que se lleva a cabo este miércoles, entre los que han ya tomado la palabra está los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal y Charlie Mariotti, de Monte Plata. También Manuel Guichardo y Amable Aristy Castro.

Ver:Senado conoce hoy la ley de partidos

El miércoles pasado, cuando los senadores aprobaron la pieza en primera lectura, ocho legisladores, seis que responden al expresidente Leonel Fernández y los dos del PRM, salieron del hemiciclo por su oposición a este tipo de primarias.

Lea también: Senado aprueba la Ley de Partidos en primera lectura

Ayer la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), propuso ante la Cámara de Diputados que se conforme una coalición entre los distintos sectores para discutir las leyes electorales.

Ver: Anje presenta propuestas sobre ley de partidos en Cámara de Diputados

Este miércoles más temprano, 33 diputados, que responden al expresidente Leonel Fernández, reiteraron el rechazo a que se imponga un modelo de elecciones primarias simultáneas y con padrón abierto, por contravenir la Constitución en siete artículos y atentar contra la institucionalidad democrática del país.

Durante una rueda de prensa, donde participaron 29 diputados, leyeron un documento firmado por 33 de éstos, a excepción del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado que responde a la misma corriente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas