Foto de archivo de un acto de reconocimiento realizado en Puerto Rico en  el año 2011 al piloto Tirso García, hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García.
 Foto de archivo de un acto de reconocimiento realizado en Puerto Rico en  el año 2011 al piloto Tirso García, hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este miércoles el fallecimiento del piloto Tirso García, hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García Peña.

El deceso se produjo este día en Bayamón, Puerto Rico, en donde residía, y quien al igual que su padre ha sido considerado como un gran civil y militar en la República Dominicana.

Se está a la espera de mayores detalles  de sus familiares para informar sobre su velatorio y acto de sepelio.

Tirso García, declarado hijo adoptivo de Puerto Rico, ganó reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan, Puerto Rico hasta Santo Domingo el 15 de febrero de 1983, a bordo de una aeronave que construyó, llamada Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la «Cabra Loca», con la que  estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

El lamentable deceso del hijo del pionero de la aviación civil dominicana  se produjo a la edad de 101 años.

En diciembre pasado falleció la maestra  Triana García,  hermana de Tirso e hija del pionero Zoilo Hermógenes García.

Tirso García se reconoce como inventor, destacado piloto y fundador de la primera escuela de aviación civil en el país.

La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil al informar del fallecimiento del piloto Tirso García en Puerto Rico manifiesta su pesar a sus familiares y espera por mas detalles para informarlo a la comunidad aeronáutica nacional e internacional.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas