Aplazan audiencia para la conformación del consejo de familia del «Niño Rico»

La jueza presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana, Carolina Castro del Rosario, aplazó este miércoles sin fecha el conocimiento de audiencia para la conformación del consejo de familia del Niño Rico: Louis Pierre Gigou Figueroa. 

Niño Rico
Niño Rico

La jueza presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana, Carolina Castro del Rosario, aplazó este miércoles sin fecha el conocimiento de audiencia para la conformación del consejo de familia del «Niño Rico»: Louis Pierre Gigou Figueroa.

La magistrada otorgó, además, un plazo de tres días a las partes en conflicto para que consignen por escrito sus argumentos en torno a un incidente planteado por la barra del abogado Alfredo Guílamo Santana, actual apoderado de los bienes del niño.

Al culminar la audiencia, el abogado del niño, Carlos de La Rosa, explicó que luego de estos tres días la magistrada podrá conocer el incidente de sobreseimiento del expediente y convocar al consejo de familia una vez más.

«Cuando se conforme el consejo de familia, todos los que han querido quedarse con un dinero que no les pertenece, van a caer presos. Ellos  ya han robado cientos de millones de pesos del patrimonio del niño y por eso huyen a conocer el proceso”, dijo.

Resaltó que ante este acto perverso de personas con poder que pretenden impedir que un menor de edad, por su condición de huérfano y extranjero, esté pasando vicisitudes, el país debe estar alerta.

«Es bueno decirle al país que lo que buscan estas personas es que nueva vez la Suprema Corte de Justicia tenga el caso cinco años y que el niño y su abuela se mueran sin disfrutar de su patrimonio», mencionó.

La abuela del pequeño, Ismaurys Mercedes Reyes, dijo sentirse impotente ante la tardanza que ha tenido el proceso y exigió a la justicia mayor celeridad.

“Yo esperaba que hoy se conformara el consejo de familia pero los abogados de Guílamo le están dando largas al asunto para que no se conozca el consejo y el niño siga pasando por esta mala situación.

También, el representante de la Embajada de Francia, Jean Michel Cau, quien acudió a la audiencia como observador, señaló que espera que el proceso garantice el bienestar del niño.

“Sólo estamos observando y verificando lo que está pasando y sólo buscamos el bienestar para El Niño”, comentó.

El cónsul honorario señaló que Francia está tratando de ayudar en todo lo que puedan para que El Niño supere esta situación.

A la audiencia no se presentó el abogado Alfredo Guílamo Santana y en su lugar acudió la abogada Claudia De La Cruz, quien se negó a dar declaraciones a la prensa.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas