Alcaldía prohíbe propaganda política en ciudad

En su propósito de organizar la ciudad, la Alcaldía de Santiago intimó a las empresas publicitarias para que desistan de colocar propaganda política y amenazó con suspender sus licencias de operación.

Santiago. En su propósito de organizar la ciudad, la Alcaldía de Santiago intimó a las empresas publicitarias para que desistan de colocar propaganda política y amenazó con suspender sus licencias de operación.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento santiaguero precisó que la medida busca asegurar el cuidado y protección de todos los espacios públicos del municipio y sus distritos municipales, por lo que queda prohibida la colocación a destiempo de publicidad política relativa a precandidatos partidarios o candidatos oficiales con miras a las elecciones del año 2020.

Un equipo de elCaribe hizo un recorrido y constató que a las afueras de la ciudad se ha comenzado a colocar grandes vallas, entre ellas de Carlos Peña, uno que se autodefine precandidato presidencial del PLD. La propaganda fue colocada a las alturas de Canabacoa y Santiago en la utopista Duarte.

También prevalecen en ese mismo tramo, afiches con las imágenes de candidatos a cargos en el recién concluido proceso interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En otros puntos promueven la precandidatura del expresidente Leonel Fernández y viejos afiches de Danilo Medina.

El cabildo local envió comunicaciones en marzo pasado a todos los representantes de los diferentes partidos políticos en el municipio de Santiago, en las que hacía de su conocimiento que la actual administración mantiene su firme voluntad de preservar los espacios públicos y que hará cumplir las leyes vigentes.

Las autoridades municipales extendieron su disposición a las empresas que se dedican a rentar espacios de publicidad, para que se abstengan de vender los mismos para difundir mensajes con carácter político, y los conmina a observar la Ley 275-97, sobre el sistema electoral en República Dominicana. La disposición establece que hasta tanto la Junta Central Electoral dé apertura a la campaña electoral de las elecciones del año 2020, se abstengan de aceptar contratos para divulgar publicidad política en los espacios públicos.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas