Tamboril. Sectores representativos de este municipio demandaron la intervención de las autoridades para que contenga la criminalidad y la ola de atracos que mantiene a la población impotente y en pánico.

Advierten que la desesperación pudiera llevarlos a tomar medidas por cuenta propia, con la finalidad de recobrar la seguridad robada por los antisociales que los mantiene de rodillas. Durante rueda de prensa, los presidentes de la Asociación de Comerciantes, Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (Amaprosan), juntas de vecinos, motoconchistas, choferes de rutas de concho denuncian que la inseguridad a la que mantienen los delincuentes a ese municipio, les ha robado la tranquilidad y la paz. Sergio Santana y Mario Abreu, de la Asociación de Comerciantes y de Amaprosan, respectivamente, pusieron como ejemplo el reciente atraco a la Asociación Cibao de donde asaltantes cargaron con casi dos millones de pesos, así como a varios propietarios de negocios asaltados.

Vivir con miedo

“Nuestro municipio parece que ha caído en las manos de la delincuencia, sometiendo a los moradores de Tamboril y comunidades aledañas a un estado de pánico, estrés y depresión, ante la mirada indiferente de quienes están llamados a imponer el orden y la paz social”, apuntó Santana. Los sectores representativos hicieron un llamado al presidente Danilo Medina y las autoridades competentes a intervenir para recobrar la tranquilidad y supere la actual situación de robos, asesinatos y todo tipo de actos vandálicos que a diario suceden.

Dicen que la impotencia se apodera de cada uno de los tamborileños, ante la impunidad con la que cuenta el crimen en ese municipio. Los tamborileños se quejan además de la represión de los policías de turno, los que apresan a los hombres de trabajo, mientras los delincuentes andan sueltos.

Alcalde Germosén busca garanticen la seguridad

Autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Anyolino Germosén, se reunieron con el general José Acosta Castellanos, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional para tratar el tema de la inseguridad. “Tamboril es un pueblo de gente laboriosa, de gente buena y por esto debe ser protegida”, dijo el alcalde al director del Comando Cibao Central.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas