Cultura anuncia nuevos directores de la ENAD y el Teatro Rodante

410
Manuel Chapuseaux.

El Ministerio de Cultura designó al actor Manuel Chapuseaux como director del Teatro Rodante y a Haffe Serulle director de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).

“Las designaciones de Chapuseaux y Serulle se enmarcan dentro de los planes del Ministerio de Cultura dirigidos a fortalecer a partir de este año 2018 el desarrollo teatral”, explica una nota servida a través de la Dirección de Comunicaciones del ente estatal.

El mismo comunicado indica que el ministro Pedro Vergés ha solicitado a los nuevos directores iniciar la restructuración de las dependencias a cargo, “a los fines de que desde éstas se puedan lograr los objetivos de convertir el teatro en un sector dinámico desde el Estado”.

Chapuseaux sustituye en el cargo a la actriz Carlota Carretero, quien, de acuerdo al Ministerio de Cultura, ha solicitado una pensión especial, “la cual está en proceso”. Mientras que Serulle releva en el cargo a la también actriz Elvira Taveras, “quien contrajo compromiso de trabajo con el Ministerio de Educación”, informa la nota.

La declaración señala que Manuel Chapuseaux, designado como director del Teatro Rodante, es un reconocido actor y director de teatro que ha consagrado su vida a las actividades escénicas. Es de los fundadores del Teatro Gayumba, de amplio historial.
Mientras que de Haffe Serulle se destaca que es dramaturgo y novelista de amplia formación.