Miles de catalanes exigen la independencia de Cataluña

814
Cataluña
Cientos de miles de catalanes separatistas salieron ayer a las calles de Barcelona para exigir la independencia y la liberación de los líderes independentistas, entre ellos los presidentes de los grupos Asamblea Nacional Catalana y Omnium.

Barcelona. Cientos de miles de catalanes separatistas salieron a las calles de Barcelona ayer domingo para exigir la liberación de sus líderes que se encuentran detenidos en prisión preventiva.

Los manifestantes ondearon banderas catalanas separatistas y sostuvieron un enorme cartel en el que se leyó “¡Por derechos y libertades, por democracia y unidad, los queremos en casa!”.

La protesta fue organizada por dos grupos a favor de la independencia, la Asamblea Nacional Catalana y Omnium, cuyos presidentes están entre los nueve separatistas encarcelados a la espera de un juicio por su participación en el intento de independencia de la región del noreste de España.

Los dos principales sindicatos de España, junto con otros grupos de sociedad civil, mostraron su apoyo a la protesta pese a que algunos de sus integrantes no están a favor de la secesión.