Magistrado Justiniano Montero
Magistrado Justiniano Montero

El magistrado Justiniano Montero Montero decidió cesar en sus funciones de director general de Carrera Judicial, cargo que ocupaba interinamente, para regresar a sus labores jurisdiccionales como juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Montero informó que tomó la decisión luego de permanecer en esa función desde el 2014, a petición del Consejo del Poder Judicial (CPJ), quien valoró su trayectoria gerencial, profesional, su compromiso institucional y sus más de 20 años en la judicatura.

El juez presidente de la Corte Civil retomó sus funciones jurisdiccionales tras ser juramentado por el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, junto a 24 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país promovidos, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

El ascenso fue aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, durante su reunión celebrada el 5 de abril del 2018, donde conoció  una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en fecha 15 de marzo de 2018, según consta en el acta núm. 06/2018.

El magistrado Montero desarrolló una intensa labor al frente de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, como parte de la política trazada por el Consejo del Poder Judicial, con respecto al acceso a la justicia, la transparencia y la eficiencia.

Es un académico que ha ejercido la labor de catedrático durante más de dos décadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, principalmente en materia civil y comercial.

Asimismo, ha sido docente de la Escuela Nacional de la Judicatura, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas