Vaguada traerá lluvias a inicio de semana

611
Vaguada
Chubascos (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos débiles y de corto tiempo para el inicio de la semana laboral en algunos sectores del litoral costero del Caribe, Noreste, Suroeste y centro del país.

Sin embargo, al final de la tarde el organismo espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el Noreste y a otros factores locales propios de la isla. Estas condiciones de inestabilidad seguirán presente durante la noche por el Noroeste y el Norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal.

Para mañana martes, continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el Noroeste y el Norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde. El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste.

Debido a la reducción significativa de las precipitaciones en las provincias alertadas, la Onamet descontinúa el alerta meteorológica, por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas hacia El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y Monte Plata.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.               

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia la cordillera Central, norte y noroeste.

Martes: Continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde sobre el noroeste, norte y sectores de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.       

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.       

Miércoles: Se espera un retroceso del sistema frontal y permanecerá la vaguada incidiendo en la parte norte y noreste del país, de manera que habrá condiciones para que continúen hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde.        

Distrito Nacional. Nublado en la tarde.