El Ministerio Público allanó la sede de la OMSA. La Procuraduría recibe auditoría que solicitó a la Cámara de Cuentas (Archivo)
El Ministerio Público allanó la sede de la OMSA. La Procuraduría recibe auditoría que solicitó a la Cámara de Cuentas (Archivo)

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado jueves, 12 de abril, recibió el informe de la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A través de una nota de prensa divulgada este domingo, la PGR indicó que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.

La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, como parte de la investigación penal, que en octubre del pasado año, dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.

Explicó que esta revisión es el procedimiento que se sigue en casos de este tipo, precisando que durante la misma se analizan detalladamente los hallazgos reportados para confirmar que cuentan con el sustento técnico y legal, indispensable para incorporarlos a la investigación penal que realiza la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

“Por el principio de objetividad que rige la investigación penal el Ministerio Público está obligado a revisar cuidadosamente cualquier insumo al que tenga acceso para determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”, señaló la PGR.

Destacó que el caso OMSA fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, por lo que el Ministerio Público dispone de tiempo para solicitar, en caso de ser necesaria, cualquier aclaración sobre esta auditoría a la Cámara de Cuentas, antes de elaborar y depositar el sometimiento judicial que corresponda.

 

 

 

 

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas