Más de 3,600 personas de República Dominicana desarrollaron un negocio rentable, que permitió el acceso a productos de calidad reconocidos a más de 420 mil personas de bajos ingresos.

El proyecto “Desarrollo de un modelo de Microfranquicias para mujeres de bajos ingresos en el República Dominicana”, ejecutado con un aporte de 1,050,000.00 de dólares, fue presentado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembros del Banco Interamericano de desarrollo (BID), el Banco Adopem y Nestlé Dominicana.

Tras mostrar los resultados del proyecto, la presidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, destacó que el programa contribuyó al empoderamiento de hombres y mujeres de comunidades vulnerables, donde el 84% son mujeres y el 16% hombres.

Canalda de Beras-Goico dijo que ese tipo de alianza es lo que va a garantizar seguir creciendo e impactando positivamente en la calidad de vida de los dominicanos, logrando posicionar a la mujer y dar mayores oportunidades a los que tienen menos.

“Para nosotros el estilo de negocio de Microfranquicias de Adopem-Nestlé con el apoyo del BIP, fue un estilo para nosotros muy importante, porque mostró un nuevo inicio de hacer negocios con alianzas, de hacer llegar el impacto a los que menos podían, a través de esos servicios”, sostuvo.

Indicó que otro de los resultados es la implementación de un innovador programa que permitió capacitar a más de 2,900 personas en habilidades y destrezas en la administración, desarrollo de su negocio, e informaciones sobre hábitos de alimentación y nutrición, así como el acceso de 1,255 microdistribuidoras y socias a créditos, ahorros, micro-seguros, y otros productos financieros.

En el evento, que se desarrolló en el salón Trapez del hotel Embassy Suites by Hilton de esta ciudad, participaron, el representante del BIP, Miguel Coronado; el gerente general de Nestlé Caribe Latino, Alexandre Carreterio, y otros.

Durante su discurso, el representante de Nestlé Dominicana y gerente general de Nestlé Caribe Latino, Alexandre Carreterio, expresó que los resultados de ese programa se deben al apoyo de esas instituciones. “Para la empresa Nestlé, trabajar en alianza público-privada y cambiar vidas, es nuestra estrategia, y nuestra misión es mejorar la calidad de vida”.

Indicó que el proyecto ya es un referente, no solo para República Dominicana, sino para otros países, como Colombia, Jamaica, Brasil.

El BIP destaca labor de la mujer en la familia

El representante del BIP, Miguel Coronado, dijo que un elemento importante en el proyecto es lograr ampliar las oportunidades de micronegocios de emprendedoras y miocroempresarias, para contribuir al empoderamiento económico de la mujer. “Todos debemos estar conscientes de que hoy la mujer está contribuyendo al desarrollo económico y social en la protección de la familia y está brindando calidad en su producto”.

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