La Universidad Central del Este (UCE) fue la anfitriona para la celebración del XVIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Dominicana (ENEFA).

En esta ocasión, la unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Dominicana (EFA-RD) en conjunto con la UCE, con su Facultad de Arquitectura y Artes (FAA), se concentraron en la temática “Arquitectura y Agua. El agua en la ciudad y el paisaje”.

Durante el evento se realizaron talleres de Expresión Artística, Urbanismo táctico, Fotografía y Creatividad Digital, encabezados por los muralistas Nadal Walcot y Poteleche. Asimismo, se dictaron conferencias a cargo del ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Julio Suero Marranzini, quien expuso la circunstancia actual del agua en la República Dominicana. También, una ponencia del Arquitecto colombiano Juan Bartolomeo Vera.

Ejecutivos de ENEFA señalaron que el encuentro sirvió para llevar a cabo intervenciones en las calles del Centro Histórico de San Pedro de Macorís, con el diseño de pasos peatonales para concienciar a la población sobre la importancia de ceder el paso.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas