elCaribe llega a los 70 años de servicios a la sociedad dominicana, hoy 14 de Abril, cuando ya la primavera está entre nosotros, con el reverdecer de los árboles y con todas las energías renovadas para este período que siempre será un renacer.

Y efectivamente, con la primavera este diario renace cada año, con un equipo en el que es muy perceptible la vocación para establecer vínculos con la sociedad, para ser parte de ella y perpetuarnos con ella.

Llegamos a los 70 años en un tiempo cargado de amenazas. Amenazas que probablemente son las de siempre, pero con características nuevas.

El mundo castigado por daños de los propios seres humanos al medio ambiente, con impactos ya visibles en la biodiversidad.
Amenazas a la estabilidad y a la convivencia pacífica entre los pueblos. Amenazas de los estados entre sí y amenazas del terrorismo que no deja espacio seguro sobre la tierra.

El mutante crimen organizado, ya como agencia para el tráfico y consumo de drogas, negocios ilícitos de todo tipo, trata de personas y engaños en el ciberespacio. O como pretendidos agentes de cambios que buscan imponerse por la fuerza. El repudiable asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, Ecuador, presuntamente secuestrados por disidentes de las FARC, es una de sus tantas expresiones.

Un mundo distinto en el que ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y sólo la credibilidad de instituciones fuertes pueden ayudar a la ciudadanía a construir realidades.

En este 70 aniversario, elCaribe hace votos por el predominio de la verdad, y la presentación de los hechos de forma que permitan a nuestros lectores formarse una opinión sobre la realidad.

En estos 70 años valoramos nuestro aporte a la formación de ciudadanía, que cada persona nacida o establecida en esta tierra se empodere de sus responsabilidades y actúe como mandan su conciencia y las leyes.

Igual reafirmamos nuestra defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Aceptamos el mensaje de que somos “un joven periódico de 70 años”, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos han acompañado en esta intensa labor durante tanto tiempo.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas