Un viaje multicultural por la decoración

1161
Máscaras africanas, atrapasueños típicos de tribus norteamericanas y tejidos estampados peruanos son algunos de los elementos que abarcan el estilo decorativo étnico o multicultural.
Este estilo de ambientación reúne detalles decorarativos de diferentes países, creando espacios únicos

La decoración de los espacios “hablan” de acuerdo a su usuario. Quienes son aficionados a decorar con elementos procedentes de otras culturas y épocas buscan como resultado un ambiente exótico de inspiración viajera y bohemia. Este estilo decorativo es ideal para aquellas personas que se identifican con el exotismo y los viajes culturales, porque en un ambiente moderno incorporan y combinan elementos de la cultura como la africana, europea o asiática, obteniendo un espacio fresco y singular. Una de las claves de este estilo es la elección de los materiales, que deben ser lo más natural posible, y en los que debe prevalecer, por ejemplo, la calidad de la madera, la riqueza de los tejidos naturales como el mimbre y las diferentes fibras vegetales, la naturalidad del barro o de la piedra, la frescura del bambú, entre otros.

Las tonalidades que enmarcan las preferencias de este estilo son los colores rojos, blancos, negros, terracotas o anaranjados, los cuales son nivelados con algún neutro, para otorgarle un equilibrio al trabajo decorativo. La luz en este tipo de estancias no debe ser fría y potente, por lo que debes buscar luces cálidas que iluminen el ambiente. Para destacar algún elemento concreto opta por puntos de luz complementarios sacados de lámparas de papel o de velas.

Los accesorios y los detalles complementarios son piezas esenciales en este estilo. Los decoradores de interiores aconsejan introducir objetos especiales de diferentes culturas; éstos pueden ser máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, objetos de antiguas civilizaciones, baúles exóticos, cestas de bambú con plantas naturales, instrumentos musicales representativos de otras culturas, tapicería artesanal, etc.

Los cojines también son fundamentales para seguir esta tendencia, aseguran los expertos. Combinar varios de diferentes estampados étnicos dará un aspecto más acogedor y además llenará de colorido el espacio. También puedes mezclarlos con diferentes estampados en blanco y negro. Mientras que las alfombras, aunque son seleccionadas durante la época fría, “inundan” tu hogar de esta atmósfera étnica. Con dibujos geométricos o de yute son una buena alternativa para este tipo de decoración.

Para más originalidad, los materiales como la madera deben percibirse lo más natural posible.