Pediatras advierten sobre casos de difteria

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, llamó a la población a tomar medidas preventivas frente a la difteria. Dijo que en el país hay alarma, no una alerta epidemiológica.

Santiago. La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, llamó a la población a tomar medidas preventivas frente a la difteria. Dijo que en el país hay alarma, no una alerta epidemiológica.

La doctora Agueda Pichardo hizo hincapié que es una alarma, porque el país vecino tiene una gran incidencia de difteria y ya fallecidos, y aquí hay muchos de ellos, por lo que se deben tomar medidas y las madres tienen que ver las tarjetas de vacunas de los niños antes de aplicársela, y los adultos también deben estar inmunizados.

“De allá tuvimos una muerte por difteria pero no es nuestro, es lo que llamamos un paciente importado, un caso importado, aquí ha habido casos sospechosos de difteria que se han descartado”, precisó.

Pichardo habló durante un encuentro para anunciar el Quinto Congreso de Egresados del Hospital Presidente Estrella Ureña, donde además abogó por más inversión para el hospital regional infantil Arturo Grullón.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas