Infotep abrirá escuela de cocina en Higüey

816

Infotep realizará, el 18 de este mes , una cena de gala con la chef dominicana María Marte, con la cual quedarán iniciadas las acciones formativas de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, ubicada en Higüey.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que con la cena, “Sabor Mediterráneo y Raíces de Mi Tierra”, deja iniciadas las acciones formativas en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, ubicada en Higüey, provincia La Altagracia, en la que dos días después se realizará un “cooking show”.

Este show de cocina también estará a cargo de la chef María Marte, quien ostenta dos “Estrellas Michelín”, entre otros reconocimientos, y pertenece al cuerpo nacional e internacional de docentes de la recién inaugurada escuela hotelera del Infotep.

De acuerdo a las proyecciones, de este centro de formación, inaugurado en febrero pasado por el presidente Danilo Medina, egresarán cada año unos 7 mil participantes en distintas ramas del turismo, la hotelería y la gastronomía.

La cocina de María Marte es calificada como creativa e innovadora, dos condiciones que, junto a las demás que posee en calidad culinaria, la hacen dueña de los más diversos reconocimientos.