Los hermanos José Joaquín y Juan Francisco Puello Herrera, consideraron inaceptable que en el país se arriesgue la estabilidad constitucional y la salud de los dominicanos, argumentando que el país debe asumir los problemas de una población que no nos pertenece.

Durante un encuentro organizado por el Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, los hermanos José Joaquín y Juan Francisco llamaron a la población a defender la soberanía nacional, tal como lo hicieron sus parientes, los generales José Joaquín Puello y su hermano Gabino Puello.

En ese sentido, José Joaquín expresó que la soberanía del país costó esfuerzo y mucha sangre, por lo que es un deber de cada dominicano defenderla.

“Por eso digo que es inaceptable que se arriesgue la estabilidad institucional y constitucional de la República Dominicana y la asistencia médica y la salud de los dominicanos, argumentando que el país debe asumir los problemas de salud, educación y seguridad social de una población que no nos pertenece”, indicó.

Explicó que cada vez que un médico atiende a un paciente en uno de los hospitales públicos, ese dinero sale del bolsillo del pueblo.
De su lado, el abogado Juan Francisco Herrera sostuvo que la Ley 169-14 sobre Naturalización, es violatoria de la Constitución.

“Estamos en un momento extremadamente delicado, donde los dominicanos no hemos sido defendidos por quienes tienen la responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir las leyes”, dijo el jurista Puello Herrera.

Plan de Regularización

Sostuvo que el plan de regularización ha sido un fracaso, ya que se invirtieron más de dos mil millones de pesos y solo se regularizaron siete mil extranjeros.

El jurista también se manifestó contra las presiones que realizan organizaciones internacionales para que el país asuma las necesidades de la población haitiana y criticó la posición de la Iglesia Católica sobre el tema.

Los hermanos Puello Herrera, de una distinguida familia del país, se integraron al Movimiento Tricolor que coordinan Manuel Bergés y Pelegrín Castillo, al tiempo que aclararon que no son antihaitianos, ni racistas, pero que defienden el derecho soberano del país sobre la nacionalidad.

El doctor José Joaquín Puello, durante el encuentro nacionalista. Romelio Montero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas