Dirigentes del PLD abogan por acuerdo para ley

Miembros del Comité Político del PLD consideran que esa organización no debe aprobar la ley de partidos sin el consenso de las demás fuerzas políticas.

Miembros del Comité Político del PLD consideran que esa organización no debe aprobar la ley de partidos sin el consenso de las demás fuerzas políticas.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Jiménez consideró ayer que lo más conveniente y prudente para aprobar la ley de partidos es que se escuchen todas las opiniones y voces disidentes de la sociedad y todas las fuerzas políticas y abogó por un diálogo que incluya todos los partidos y la sociedad para lograr el consenso.

“Nosotros como organización desoyendo el 95% de los partidos que participarían en la contienda electoral y desoyendo las voces autorizadas de la sociedad, de la sociedad civil, la Iglesia, las fuerzas vivas de la nación vamos a imponer de manera mecánica un asunto que no cuenta con el consenso”, argumentó el dirigente político. Agregó que lo más probable es que la decisión que tomó el Senado de aprobar primarias abiertas y simultáneas no encuentre los votos suficientes en la Cámara de Diputados.

De su lado, Bautista Rojas Gómez, también miembro del Comité Político del PLD, calificó como una aventura la decisión de los senadores de su partido de aprobar las primarias abiertas y simultáneas a pesar de que la mayoría de la sociedad lo rechaza.

“Eso es innecesario lo que ha ocurrido porque toda la sociedad, la totalidad de los partidos políticos rechazan esa modalidad y yo creo que es una aventura exponer al PLD a que apruebe algo que el Tribunal Constitucional lo va a desestimar y segundo que no hayamos podido ponernos de acuerdo entre nosotros”, expresó Rojas Gómez.

Sin embargo, dijo que la decisión que tomen los congresistas es responsabilidad de ellos y del Comité Político que le dio la libertad para que actuaran. Rojas Gómez descartó que esa decisión afecte la unidad del PLD.

“La unidad sigue igual a como estaba ayer, anteayer y hace 30 años, por encima del PLD no hay nada”, expresó el dirigente político.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas