XXVI graduación de la Universidad UTE

El sábado día 7 del presente mes de abril, la Universidad UTE celebró su XXVI Graduación Ordinaria en la que entregó a la sociedad dominicana 150 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber aumentando a más de siete mil egresados en sus 29 años de fundada esta universidad de excepción, catalogada por investigadores y educadores nacionales y extranjeros como un “proyecto innovador”.

El sábado día 7 del presente mes de abril, la Universidad UTE celebró su XXVI Graduación Ordinaria en la que entregó a la sociedad dominicana 150 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber aumentando a más de siete mil egresados en sus 29 años de fundada esta universidad de excepción, catalogada por investigadores y educadores nacionales y extranjeros como un “proyecto innovador”.

En esta ocasión contamos con la presencia, como orador invitado del distinguido y valioso empresario don José Luis Corripio Estrada, a quien cariñosamente el país lo ha bautizado como “don Pepín Corripio”.

Es imposible por falta de espacio decir al país ¿Quién es don Pepín Corripio?

Para complacer la inquietud de muchos ciudadanos que desean saber quién es don Pepín basta con señalar que vino al país desde España siendo un niño y adoptó con mucho agrado la nacionalidad dominicana, a la que ha hecho innumerables aportes como el siguiente: Al cumplir la familia Corripio un siglo de presencia en el país obsequió un millón de pesos a 100 instituciones sin fines de lucro diseminadas en las 32 provincias que se dedican a actividades sociales y educativas.

Al disertar como orador invitado de esta graduación, el empresario Don Pepín Corripio destacó que la clave del éxito empresarial es trabajar y hacer más de lo asignado.

Los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos destacaron la labor que en sus 29 años de fundada ha hecho esta Universidad de la Tercera Edad (UTE) presentado como un aporte altamente positivo el siguiente:

Un apunte: siete mil graduados

En sus 29 años de fundación la Universidad de la Tercera Edad ha graduado más de 7 mil profesionales en distintas áreas y 35 personalidades han disertado en los actos de graduación que ha realizado, destacó el rector José Nicolás Almánzar. Esta vez fueron investidos 150 profesionales.

Las palabras de gracias en nombre de todos los graduados estuvieron a cargo del participante (estudiante) Lic. Carlos Jovanny Matos Díaz, por haber alcanzado el puntaje más alto de todos los graduados y en sus palabras destacó lo siguiente: “Una casa de altos estudios crea profesionales, pero la UTE es más que eso, UTE forma, capacita y habilita líderes para la vida, con valores éticos que los asumimos y vivimos en nuestro día a día, críticos, innovadores, con capacidad de solucionar conflictos, de incidir en la solución de los grandes problemas del país y la región; verdaderamente todos y cada uno de nosotros tenemos el compromiso de decir gracias a la UTE y a su equipo de profesionales que por su ejemplar dedicación y esfuerzo contribuyeron con nuestra meta, gracias por el apoyo brindado, gracias por todo el aprendizaje logrado y por poner a nuestro alcance las herramientas que nos permiten estar aquí hoy para poder aportar al desarrollo del país.

Nos corresponde decir gracias a la UTE.

¡Felicidades a todos!

Crece la percepción que tiene la sociedad educativa nacional en el sentido de que la UTE es una institución del Sistema de Educación Superior que cada día se preocupa para que cada vez más se intensifique la calidad educativa que tanto hace falta en este mundo altamente competitivo.

Por lo antes expuesto creo que podemos decir al unísono las estrofas de la canción que popularizara el gran cantautor español Joan Manuel Serrat, “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. La familia uteísta se siente altamente complacida con los logros alcanzados por esta Universidad, la que podemos seguir catalogando como “La Universidad de la Vida y la Esperanza”.

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas