Vice aboga por mayores políticas inclusivas

La vicepresidenta de la República aseguró ayer que el bienestar de 57 millones de personas que viven en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) depende de la implementación de políticas públicas

Punta Cana. La vicepresidenta de la República aseguró ayer que el bienestar de 57 millones de personas que viven en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) depende de la implementación de políticas públicas inclusivas que garanticen la mejor distribución de los recursos en la población.

Margarita Cedeño dijo que se ha demostrado que el crecimiento económico de una nación no es suficiente para que su gente viva mejor, y abogó por fortalecer las políticas sociales, la cooperación entre los países y agencias de desarrollo, y la atención focalizada a los más vulnerables.

Sostuvo también que la respuesta para enfrentar ese reto radica en mejorar la educación, cultura, agricultura, salud, equidad de género, innovación en el campo y los emprendimientos productivos.

“Durante los últimos años vemos cómo van mejorando los indicadores económicos de los países miembros del SICA, pero a veces olvidamos que lo económico no es suficiente y que las agendas dejan de lado el desarrollo social. La dinámica de crecimiento y el repunte de la actividad económica de nuestros países amenaza con embriagarnos de éxito, lo que no es suficiente para mejorar la calidad de vida”, enfatizó durante la apertura de las Jornadas de Alto Nivel Político y Técnico del SICA que se realizan en Punta Cana.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas