Towns lleva a Wolves a playoffs; Westbrook tuvo noche histórica

974
Russell Westbrook capturó anoche 20 rebotes y 19 asistencias para Oklahoma.

El dominicano Karl Towns anotó 26 puntos y tomó 14 rebotes para conducir a los Timberwolves de Minnesota a la postemporada por primera vez en 13 campañas, tras imponerse a los Nuggets de Denver 112-106 en tiempo extra.

La más reciente ocasión en la que los Timberwolves estuvieron en los playoffs fue en la campaña 2003-2004 durante la era de Kevin Garnett. Minnesota se llevó el último puesto disponible a los playoffs.

Towns realizó su doble doble 68 de la temporada, líder de la NBA en ese departamento. Uno de sus 14 rebotes fue el último de la prórroga cuando restaban 14 segundos. Luego Denver dio una falta personal a Andrew Wiggins, quien encestó los dos lances libres que pusieron el partido 110-106.

Posteriormente, cuando restaban nueve segundos, Jimmy Buttler encestó otros dos lances libres para sellar la victoria. Buttler terminó con 31 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes para Minnesota.

Denver fue liderado por Nikola Jokic con 35 puntos y diez rebotes, mientras que Will Barton tuvo 24, con ocho capturas.

En Oklahoma, Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que concluye la temporada promediando triple doble en dos ocasiones seguidas en el triunfo de el Thunder 137-123 sobre Memphis Grizzlies. Westbrook necesitaba 16 rebotes para completar la hazaña histórica y finalizó el partido con 20 capturas, seis puntos y 19 asistencias.

Paul George fue el mejor hombre de Oklahoma con 40 tantos. Dillon Brooks lideró a Memphis con 36 puntos y siete balones atrapados.

En Boston, Aron Baynes encabezó el ataque de un reducido roster de los Celtics con un récord personal de 26 puntos y 14 puntos, llevando al equipo a la victoria 110-97 sobre los Nets de Brooklyn en el último partido de la temporada regular. Los Celtics le dieron descanso a Al Horford, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Terry Rozier y Marcus Morris.