Tras confirmar el arresto de Argenis Contreras, en New Jersey, la Procuraduría reveló que la deportación del principal imputado en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, podría tomarse unos tres días.

El Ministerio Público dijo ayer, en un comunicado, que para traerlo al país se debe agotar un procedimiento, que incluye la presentación de éste por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que le otorgarán una deportación de emergencia, ya que Contreras tenía visa de paseo. Recordó que por dicho caso guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de OMSA, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), en tanto que al empresario Eddy Santana Zorrilla le fue impuesta una garantía económica. También, entre los nuevos apresados están Lucas Tobía Ortega (Tío de Argenis), Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (DJ o El Taxista), y la esposa de Argenis, Heydi Carolina Peña.

Aplazan medida a Heydi para hoy

Ayer, la juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, aplazó para hoy, a las 9 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción a Heydi Carolina Peña, esposa de Argenis, ante el pedido de su defensa, de que no conocía el expediente acusatorio.

A Carolina se le acusa de ocultar evidencias y ser cómplice de la muerte del abogado y profesor universitario. Ayer trascendió que el MP pediría un año de prisión preventiva en Najayo-Mujeres para la imputada, acusada de ocultar el arma homicida y el vehículo en que se transportó el cadáver de Yuniol, y de tener contactos directos con el imputado desde el mismo momento del asesinato.

Balcácer: Argenis solo cargó cadáver

De su lado, Carlos Balcácer, defensa de Argenis, su tío Lucas Ortega y su esposa, Heydi Carolina Peña, cambió la versión que había dado de que dos policías asesinaron a Yuniol, y dejó entrever que Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), que todo el tiempo acompañó a Argenis, fue quien disparó contra el abogado.

Tras convocar una rueda de prensa en su residencia, Balcácer trató todo el tiempo de exculpar a su defendido, indicando que si de algo hay que acusarlo es de “cargar el cadáver” de Yunior, para ocultarlo, pero que supuestamente, ni él, ni Antonio Mercado Blanco (El Grande) estaban en el vehículo, cuando asesinaron a Yuniol, sino Ravelo, los dos supuestos policías, y el chofer, José Luis Abreu (DJ).

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas