RD gana premio de emprenduderismo en Latinoamérica

499

La agroindustria social y orgánica dominicana SoloCoco, que emplea a más de 100 madres solteras de escasos recursos, obtuvo recientemente el premio Emprendedor Latinoamericano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras.

Los directivos del premio, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y la Universidad del Pacífico, entregaron la distinción al joven emprendedor Daniel Dalet, director de SoloCoco.

“Es la primera vez que República Dominicana recibe este reconocimiento, el cuales es de extraordinaria trascendencia para los emprendedores latinoamericanos, y que respalda nuestra decisión de continuar innovando en la agroindustria orgánica y apoyando el desarrollo de nuestras mujeres y sus hijos”, dijo Dalet.

Explicó que SoloCoco es una iniciativa de inclusión social cuyos logros demuestran que el sector privado puede tener un impacto transformador en las vidas de las familias y las comunidades a las que el sistema les ha fallado.

“Las madres solteras que trabajan en SoloCoco no solo se consideran agentes vitales del cambio y el progreso sociales, sino que se sienten orgullosas de fabricar con sus propias manos, a partir del coco, más de 30 productos orgánicos certificados internacionalmente, en los renglones de comestibles y cuidado corporal”, agregó.