PRSC no realizó reunión por falta de quórum

584
Antún y Genao fueron a la reunión.

La reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue convocado para ayer al mediodía, no se realizó por falta de quórum. De los 158 miembros convocados válidamente solo asistieron 29.

Ninguno de los dirigentes del PRSC que enfrenta a la actual dirección de la organización atendió la convocatoria del presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

La organización convocó un nuevo encuentro para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde y según sus estatutos la reunión será válida con la tercera parte del total de la matrícula.

Entre los convocados figuran el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, Marino Collante, Alexandara Izquierdo, Joaquín Ricardo, José Hazim y Modesto Guzmán, pero ninguno asistió.

La reunión fue convocada luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la asamblea que eligió a Antún y Rogelio Genao, como presidente y secretario general, respectivamente.

Más temprano, el presidente del PRSC anunció que apelará la referida sentencia que calificó como “una barbarie”. “Es inconcebible que el TSE haya declarado inconstitucional parte de su propio Reglamento, para justificar la barbarie de la sentencia emitida”, agregó.

Manifestó que con su sentencia, el TSE está poniendo en riesgo la vigencia del sistema de partidos políticos, “que es la base fundamental de la democracia dominicana y podríamos estar quedándonos sin árbitros lo que constituiría una situación muy desafortunada para la democracia y el Estado de derecho”. Dijo que el PRSC continuará haciendo oposición firme al Gobierno y para que haya un cambio en la dirección del Estado. Reiteró que las actuales autoridades del PRSC permanecerán en sus cargos hasta que se realice una nueva convención para elegir las autoridades.