Gobierno inicia trabajos de titulación de terrenos en Palmar de Ocoa

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) informó este miércoles que dejó iniciados formalmente los trabajos de titulación definitiva de más

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo.
El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) informó este miércoles que dejó iniciados formalmente los trabajos de titulación definitiva de más de 600 parceleros y residentes de Palmar de Ocoa, en la provincia Azua, en el marco del Plan Nacional de Titulación que implementa.

Subrayó que este proyecto de titulación,  que se realiza en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  es resultado de la visita sorpresa No. 181 que hiciera el Presidente Danilo Medina a esta comunidad el 3 de septiembre de 2017.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo, en un comuniucado.

En este sentido, Dantés Díaz manifestó que “el Plan Nacional de Titulación es la muestra más clara del compromiso del presidente de la  Danilo Medina, de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un país de propietarios.

“Desde hoy mismo nuestras brigadas técnicas comienzan a trabajar sin descanso hasta que logremos obtener los certificados de títulos de todos y cada uno de ustedes”, agregó Dantés Díaz.

De su lado, el director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país, “pues la meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”. Asimismo, solicitó a los productores que participen activamente en el proceso junto con los equipos técnicos de ambas instituciones.

Ante la pregunta del director ejecutivo de la CPTTE sobre el tiempo que llevaban residiendo y cultivando los terrenos, los productores y residentes de Palmar de Ocoa expresaron que algunos tenían 30, 40 y más años a lo que Dantés Díaz garantizó que luego de esa larga espera, tendrán los certificados de títulos definitivos en sus manos el próximo mes de julio.

Titulación gratuita

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado les recordó a los beneficiarios que los trabajos de titulación que realiza esa comisión son gratuitos, por lo que ningún productor o residente debe darle un centavo a nadie durante el proceso.

La titulación definitiva se realizará en el ámbito de la parcela No. 2 del D.C. 5 del municipio de Las Charcas, provincia Azua, donde los terrenos se dedican al cultivo de plátanos, cebolla, ají, sandía y otros frutos menores.

En la actividad estuvieron presentes además la Gobernadora Civil de la provincia de Azua, Walkiria Félix, el director del distrito municipal de Palmar de Ocoa, funcionarios de la Comisión de Titulación y del IAD, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas