Fundación Propagas realiza carrera por medio ambiente

390
Mariluz Viñas y Olga García, en compañía de Alice Modignani, ganadora del primer lugar; Mónica Rodríguez, del segundo y María Mensen, del tercero.

CONSTANZA. Propagas y Fundación Propagas lideran la primera edición de 100km del Caribe Non-Stop by Propagas, una carrera ecológica que busca promover y educar el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

La carrera internacional se realizó desde la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza, donde se esperaba a los participantes del 5k Family Run Propagas. Mariluz Viñas, directora general del evento, agradeció el apoyo de Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. “Gracias a ustedes esta primera edición de los 100km del Caribe Non-Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas son una realidad”.

De su lado, Rosa Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas y directora del Parque Nacional Valle Nuevo, resaltó el alto potencial que posee Valle Nuevo para el ecoturismo, por su amplia biodiversidad de su flora y fauna, con actividades como observación de aves, caminatas, recorrido en bicicletas, disfrute de áreas de acampar, paisajes, vistas panorámicas y ruta ecológica de ultra maratonistas.