Sectores reformistas verán hoy sentencia

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunirá hoy para estudiar la sentencia que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes que anuló la asamblea ordinaria que ratificó sus autoridades.

Casa Nacional del PRSC..
Casa Nacional del PRSC..

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunirá hoy para estudiar la sentencia que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes que anuló la asamblea ordinaria que ratificó sus autoridades.

El PRSC convocó ayer, a través de un medio nacional, para los fines a 59 miembros del Directorio Presidencial (DP), que incluye seguidores tanto de Federico Antún Battle como de Víctor (Ito) Bisonó.

Entre los citados a la Casa Nacional del PRSC están Marino Collante, Miguel Bogaert, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert, María Rosa Belliard, Alexandra Izquierdo, José Enrique Sued, Sergia Elena de Seliman, Luis José González Sánchez, Johnny Jones, Najib Chaede, Carmen Mirelys Uceta, José Enrique Sued y Milton José Ginebra (en licencia).

También, Héctor Rodríguez Pimentel, Rafael Molina Lluberes, Ricardo Espaillat, Rafael Bello Andino, Máximo Castro Silverio, Ramón Rogelio Genao, Jesús María Matos, Alfredo González, Eddy Alcántara y Tácito Perdomo, entre otros.

Asimismo, los dirigentes que de acuerdo a la sentencia TSE-023-2017 siguen perteneciendo al PRSC, María Mercedes Fernández, Rafaela Alburquerque, Félix Vásquez y Omar Eugenio de Marchena, todos legisladores del PLD.

Castro Silverio, vocero de los diputados reformistas, informó que pasada la reunión el partido fijará posición sobre la sentencia que anuló la asamblea celebrada en el Coliseo Teo Cruz del 17 de septiembre del año pasado, que ratificó a Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario general de la organización, respectivamente.

Ayer distintos miembros del DP, contrarios al sector de Quique, se reunieron para evaluar si acudirían a la reunión y a evaluar las estrategias que implementarán en lo adelante.

Alexandra Izquierdo dijo a elCaribe que conviene a los dirigentes que están afuera integrarse al partido.

“Como la asamblea realizada en el Teo Cruz fue anulada, conviene realizar una cuanto antes, donde se elijan los nuevos integrantes del partido y que hagamos un partido sólido”, dijo.

En tanto que Modesto Guzmán manifestó a través de su cuenta de Twitter que “el único tema que debe primar en cualquier reunión del DP del PRSC debe ser para acordar la fecha, la hora y el lugar de la asamblea para elegir las nuevas autoridades del PRSC”.

PRSC asume sentencia del TSE 023-2017

Con la convocatoria a los dirigentes que son legisladores peledeístas, así como a Milton José Ginebra, el PRSC asume el dictamen del TSE 023-2017.

En esa sentencia, la alta corte estableció que la renuncia “ipso facto” es violatoria a la Constitución, ya que el miembro debe ejercer su derecho a un recurso. “Siguen siendo miembros del DP en tanto no renuncien expresamente o haya una expulsión”. El caso de Ginebra, es miembro por tener una licencia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas