Guajimía será saneada en una segunda fase

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Embajada de Canadá en el país coordinan los trabajos para iniciar un proyecto

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Embajada de Canadá en el país coordinan los trabajos para iniciar un proyecto sanitario en la cañada de Guajimía a favor de más de 300,000 personas de Santo Domingo Oeste.

El titular de la CAASD, Alejandro Montás, y la embajadora canadiense, Shauna Hermingway, visitaron ayer varios puntos de dicho municipio de la provincia Santo Domingo. Montás señaló que hace aproximadamente seis años que la cañada fue intervenida en una primera fase y que ahora, en una segunda parte, buscan complementar esos trabajos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de la segunda fase del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía y sus afluentes, que requerirá una inversión de más de 138 millones de dólares.

¿En qué consiste el proyecto?

El alcance del proyecto incluye los siguientes pasos: canalización de las cañadas Buenos Aires, El Indio y La Ureña con sus servicios y sus respectivos acabados urbanos de los tramos sin intervención en la fase I del proyecto. Igualmente la canalización de los colectores pluviales de la parte alta de la cañada Guajimía y de sus afluentes: Villa Aura y Las Caobas (9.43 kilómetros).

Asimismo, el alcantarillado sanitario de redes principales de los ejes de la cuenca alta de Guajimía y de los ramales Villa Aura y Las Caobas (aproximadamente 7.2 kilómetros). Contempla también la ampliación de las redes de distribución de agua de estas subcuencas y la planta de tratamiento primario, con capacidad para tratar efluente de población equivalente a 300,000 habitantes, así como la línea de impulsión emisaria y descarga submarina. Además, la adecuación del lote urbano y construcción de 344 soluciones habitacionales dotadas de servicios básicos para reubicar a las familias afectadas por el proyecto. Igualmente, pago de indemnizaciones o compensaciones correspondientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas