Danilo encabeza apertura de primera empresa de China Popular en el país

Con un monto superior a los 530 millones de pesos la República Popular China inauguró este martes su primera empresa de capital en el país que se dedicará a la manufactura de perfiles de aluminio.

Con un monto superior a los 530 millones de pesos, la República Popular China inauguró este martes su primera empresa de capital en el país que se dedicará a la manufactura de perfiles de aluminio.

El acto de apertura de apertura de la empresa Kingtom Aluminio, ubicada en la Zona Franca de Industrial Río Sur del municipio Guerra, provincia Santo Domingo, contó con la presencia del presidente Danilo Medina, quien de manera formal realizó el corte de cinta.

Esta empresa generará 420 empleos directos en el primer año de operación y más de mil de manera indirecta, según indicó la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Detalló que las instalaciones cuentan con un área total de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías sofisticadas de categoría mundial.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del director de operaciones de la empresa, Quinqin Zheng, quien resaltó que el gobierno dominicano les facilitó el proceso de sus operaciones en el país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas