Escritor Junot Díaz revela que fue violado a los 8 años y que intentó suicidarse

El escritor dominicano Junot Díaz reveló que fue violado cuando tenía ocho años y que producto de esa agresión intentó suicidarse en varias ocasiones.

Junot Díaz
Junot Díaz

El escritor dominicano Junot Díaz reveló que fue violado cuando tenía ocho años y que producto de esa agresión intentó suicidarse en varias ocasiones.

En una entrevista a la revista The New Yorker, el escritor narra cómo ocurrieron los hechos, los cuales dijo lo marcaron de por vida y lo llevaron a tener relaciones fallidas.

«Sí, me pasó. Me violaron cuando tenía 8 años. Fue un adulto en el que confiaba. Después que me violó, me dijo que debía volver al día siguiente o estaría ‘en problemas’. Y como estaba aterrorizado y confundido, regresé al día siguiente y me volvió a violar. Nunca le conté a nadie lo que pasó, pero hoy te lo digo a ti y a cualquiera que quiera escucharlo».

Dijo que era la primera vez que se refería al tema y que nunca se atrevió a tocar el tema, el cual trató de esconder aún de él mismo. También reveló que nunca recibió terapia y que eso casi lo destruyó.

«Nunca tuve ayuda, ni ningún tipo de terapia. Nunca se lo dice a nadie», confesó en el artículo titulado  «El silencio: el legado de un trauma de infancia».

Díaz, quien ganó el premio Pulitzer en el 2008 por «La Maravillosa vida breve de Óscar Wao», dijo que su primer intento de suicidio ocurrió a los 14 años.

«Puedo decir verdaderamente que casi me destruyó. No solo la violación sino todas las secuelas: la agonía, la amargura, la autorecriminación, el asco, la desesperada necesidad de mantenerlo escondido y en silencio. Jodió mi infancia, jodió mi adolescencia, jodió toda mi vida», afirma. «Más que ser dominicano, más que ser inmigrante, mucho más que ser de descendencia africana, mi violación me definió. He gastado más energía huyendo de ella que viviendo. Después de todo, a los ‘verdaderos’ hombres dominicanos no se les viola. Y si no era un dominicano ‘verdadero’ no era nada. La violación me excluyó de la hombría, del amor, de todo», dijo sobre esa experiencia.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas