En Los Girasoles exigen mejor servicio eléctrico

Decenas de comunitarios de la comunidad de Los Girasoles, de esta capital, exigieron este domingo a Edesur mejorar el suministro de energía eléctrica, así como otras reivindicaciones.

Decenas de comunitarios de la comunidad de Los Girasoles, de esta capital, exigieron este domingo a Edesur mejorar el suministro de energía eléctrica, así como otras reivindicaciones.

Con pancartas en mano moradores de esta comunidad partieron del Centro Comunal Dionisio Amparo para recorrer la calle Florencia en demanda de que esa empresa distribuidora de energía eléctrica solucione las irregularidades del servicio que brinda al sector. 

El coordinador del Centro, Juan Arvelo, denunció que la comunidad necesita que se le incluya en el circuito de 24 horas de energía, porque actualmente reciben solo  15 horas de  servicio, pese a que “en el pasado el circuito de Arroyo Hondo era el mismo que el de Los Girasoles, pero solo Arroyo Hondo cuenta hoy día con el servicio a todas horas”.

Denunció que “varios usuarios solicitan servicios prepago en Edesur, pero se les imponen contadores. Pero también personas que tienen que pagar altas sumas de dinero para arreglar los errores que presentan muchos contratos”.

Asimismo, los comunitarios exigieron la construcción de una escuela, que se fortalezca la seguridad en el sector para reducir los niveles de delincuencia, y el arreglo de la mayoría de sus  calles. “Tenemos mucho tiempo exigiendo servicios básicos, pero las autoridades se hacen de oídos sordos. Pero eso no nos va a detener, lucharemos porque merecemos que la comunidad mejore, pero sin transparencia en el servicio o la ayuda de las autoridades es muy difícil”, dijo Arvelo. 

En la manifestación había representantes de la Fundación Mo-Vida, Santo Domingo en Marcha, y  las juntas de vecinos de varias urbanizaciones, que además externaron su disposición en ayudar a la protección del Cinturón Verde. 

“Por eso creamos un espacio de encuentro llamado Comunidad Ecológica, a los fines de contribuir al desarrollo de la conciencia medioambientalista en la ciudadanía, para que, por vía de consecuencia, ella coopere con la manutención de un medio ambiente sano y limpio», expresó. 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas