La sangre nueva se ha acentuado en la pantalla chica local en los últimos años

Aunque desde hace varios años se habla de crisis y cambios en la televisión dominicana, entre otras cosas, esta, sin duda, continúa siendo una plataforma de exposición significativa, que acoge talentos y los pone en la mira del público local y, en ocasiones, internacional.

El listado de jóvenes comunicadores en la pantalla chica nacional ha ido cobrando fuerza y cultivando una nueva camada que ha logrado destacarse entre los de larga trayectoria, y mezclarse con algunos otros en espacios que han alcanzado los mejores lugares en el gusto popular.

El arrastre y popularidad que muchos de estos han logrado, los ha colocado en la mira de marcas, algunas incluso extranjeras, que los han convertido en imagen de sus productos.

Ejemplo de esto es el locutor y animador Brea Frank, uno de los más jóvenes en la pantalla chica, embajador en la República Dominicana del sello deportivo Puma y conductor de uno de los programas sabatinos más conocidos, Sábado extraordinario (Telemicro canal 5), en el cual comparte con los venezolanos Leonardo Villalobos, Beba Rojas y la dominicana Hony Estrella.

Francis Brea, nombre de pila, ha tratado que “mi trabajo hable por mí” y de no sonar en el medio artístico por cosas negativas, fórmula que, al parecer, le ha dado resultado.

“Estoy haciendo mi fila. No me vinculo con el éxito porque es una palabra grande, me vinculo más con el trabajo y estoy haciendo mi propio camino, lógicamente, en base a un terreno firme. Este tiempo he esperado, he aguantado, he tenido que ver que me pase mucha gente por el lado, cuando otros entienden que me tocaba a mí, pero hay que tener paciencia y trabajar constantemente”, dijo a elCaribe el comunicador oriundo de San Cristóbal.

Con una trayectoria en ascenso en la radio, Brea está consciente de que las puertas en la televisión no se abrieron solas y que nada le ha llegado de la noche a la mañana, sino que ha sido producto de esfuerzo y de la que considera su clave, “rodearse de gente que no le celebre los chistes, sino que le aterrice”.

De su lado, su compañera Hony Estrella, quien además está por formar parte de otro nuevo programa televisivo, éste junto al venezolano Daniel Sarcos, es de las más admiradas en los medios.

Desde Divertido con Jochy, Vale por tres y Más Roberto, entre otros espacios, han gozado de la gracia de la también actriz, quien ha pasado por espacios internacionales como ¿Quién baila mejor?.

En su trayectoria, Hony Smile Gregoria Hilario Estrella, nombre completo, ha demostrado que el talento y la consistencia prevalecen. En ese mismo orden, se suma Yokasta Díaz, quien dio muestras de su determinación y profesionalidad al salir de Pégate y gana con El Pachá, por haberla amonestado por conceder una entrevista a otro espacio televisivo.

“Las muchachas muchas veces no se quieren preparar para cumplir el rol y tener un buen comportamiento dentro de los medios, entienden que todo es más fácil por la vía que estamos viendo en este momento, que no son las más correctas”, argumentó la presentadora vegana. “Estamos trabajando y demostrando lo que somos”, agregó acerca del nuevo talento en la pantalla chica.

Recientemente, Díaz reveló a este medio que se encuentra en negociaciones para, junto con Hony, formar parte del nuevo programa “Bingo Millonario”.

Por otro lado está la actriz y comunicadora Gabi Desangles, a quien se le puede ver de lunes a viernes en la televisión con una versión cómica (junto a Kenny Grullón, en Nada que ver con noticias por CDN 37) y los sábados “Vale por tres” en Color Visión.

La lista se alarga al incluir nombres como las “Chicas extremas”: Caroline Aquino, Nahiony Reyes, Dannelis Veras, Yubelkis Peralta y Paloma Almonte. “Mi formación familiar me enseñó a trabajar 72 horas al día, ser persistente y tener paciencia. Han hablado mucho de mí, pero sé y siento el aprecio de nuestro pueblo, y de todos los comentarios se aprende. Para mí todos son edificantes. Me mantengo firme y entiendo que la estabilidad es esencial, así como la pasión y dar la excelencia en cada acción”, dijo Yubelkis Peralta, quien recientemente se convirtió en la nueva embajadora de marca deportiva Adidas.

También, los “Chicos divertidos”: Albert Mena y Eduardo Santos. Ante otras cámaras, están Javier Grullón, de Que chévere es saber (Telesistema 11), y Mabel Henríquez, de Vale por tres (Color Visión canal 9), a quienes se suma el presentador de espectáculos Raeldo López, cuya “estruendosa y bendita loca forma de comunicar”, como él mismo la describe, lo ha mantenido en espacios como Chévere Nights y a empezar a desarrollar su propio proyecto a través de la plataforma digital YouTube, Hitparade del vevé.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas